Del 26 de diciembre de 2019 al 27 de enero de 2020 realizamos un recorrido por varias regiones del país, toda una aventura fotográfica.
Un taller de fotografia que termino siendo esta experiencia, desarrolle mas habilidades para la fotografía de calle, y la fotografía de paisajes, aquí les dejo algunos de los recuerdos por:
Experiencia en Boyaca
La primera aventura de viaje para un australiano debía ser en tierras altas (no presentes en Australia) por eso visitamos el lago de Tota, viajamos desde Bogotá, por carretera visitando los innumerables pueblos que te puedes encontrar, aquí uno muestra, no dudes en visitar este hermoso departamento.
Tolima tierra firme
De las alturas de Boyaca y Cundinamarca pasamos los valles, llanuras y nuevamente montañas de la fascinante tierra de los Pijaos , allí nos cogió el fin del año 2019 y el inicio del 2020, celebramos de acuerdo a la tradición, la esperada comida del año nuevo en familia
Fotografías y recuerdos en la zona cafetera
Café, vacaciones, fotografía, tierra que dejo encantado a nuestro extranjero, fascinado con la historia del café, y allí, una oportunidad para conocer la cultura estos departamentos, Quindio, Risaralda, Caldas, la comida espectacular y un pueblo que se ha preparado para una nueva industria, la del turismo.
También podrás conocer el mariposario mas bello del mundo en el municipio del Quindio, no dejes de visitar el Jardín Botánico del Quindio
y si requieres de una ayuda en temas de audio visuales visita STREAMING, PRODUCTOS, Y MÁS un buen lugar para estos temas
Desde los principios básicos del manejo de la cámara, hasta las técnicas mas avanzadas en edición digital podrás aprender si lo haces a tu ritmo, mientras vas explorando el mundo y estudiando paso a paso los temas del arte de la fotografía y lo mejor de todo en compañía de otras personas que comparten estos intereses.
Aun sin tener conocimientos de fotografía y con solo el uso de tu celular o de cualquier otro tipo de equipo de fotografía, notaras como mientras viajas y compartes tus logros inicia un crecimiento en este maravilloso mundo.
Al observar las imágenes de mis primeras experiencias, de no hace muchos años, y compararlas con las de hoy, veo grandes diferencias en lo técnico y lo artístico e igualmente si me pregunto, ¿cómo ha sido este proceso de aprendizaje ?, veo que fue y es toda una aventura llena de oportunidades para compartir con los que amo, con personas que no conocía, y de visitar sitios que aun estando muy cerca ni conocía.
Si, ….hoy y después de un proceso de muchas lecturas, investigación, compartir conocimientos, de asistir a una primera escuela de fotografía, “FOTOLOGIA”, he desarrollado una mirada diferente hacia el mundo, talvez la que llaman “el ojo del fotógrafo” pero lo primero que siempre me llega a la mente es que este ha sido un proceso natural, sencillo, placentero y enriquecedor en todo sentido.
Quiero agradecer a mi familia, los modelos naturales para este proceso de aprendizaje, a mis amigos, los asistentes de fotografía, a los compañeros de esta aventura de “Experiencias , recuerdos e imágenes memorables para toda la vida”.
Gracias por esperar hasta que cuadre la cámara, el enfoque, la exposición , que haga el cambio de lente, acomodar el trípode, el flash que no dispara, etc. etc. tiempo muy largo para aquellos que con su celular en segundos logran la imagen, pero que para los que estamos aprendiendo es el necesario para corregir los errores, y que también es el tiempo requerido para aprender y encontrar la imagen que busco.
Normalmente cuando ajustas tu equipo fotográfico a tus necesidades es por que conoces o estas aprendiendo a conocer la herramienta (tus juguetes de fotográfico) y por que sabes, o crees saber lo que estas buscando, lo enfocado y lo desenfocado, la cantidad y dirección de la luz, el efecto de movimiento, la temperatura de la luz, etc. y ajustas estos parámetros por que no quieres que la cámara, en automático, decida finalmente como quedara tu obra.
Gracias a todos lo que me enseñaron, que es el ISO, la velocidad de obturación, la apertura en el lente, la distancia focal , etc., etc., el como usar estos conceptos y de nuevo entender que aportan cada uno en el momento memorable que quieres inmortalizar en una imagen.
A los que han compartido los innumerables viajes conmigo, gracias por la compañía y enseñarme que todos somos diferentes, es por eso, por lo que les confieso que cada viaje ha sido para mí una aventura fotográfica y ustedes los protagonistas.
Mi deseo de seguir aprendiendo y compartir mis experiencias esta hoy mas vivo que nunca, no dudes en usar este medio si nos unen intereses comunes, comenta mis trabajos y comparte tus conocimientos conmigo, en esta pagina encontraras muchas maneras de hacerlo. Ya esta aventura inició con alguien muy creativo en innovador, que da consejos motivación y buena vibra
La fotografía y viajar son una perfecta combinación, cuando las unimos se inicia una aventura fotográfica y se nos abre un mundo infinito de posibilidades.
Por qué unir estos placeres
Hoy viajamos y hacemos fotografía simultáneamente y en la mayoría de los casos de forma inconsciente , escogemos un destino, un motivo y lo hacemos con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo o solos, pero si lo pensamos con un poco de detenimiento, vemos que lo hacemos con mucha frecuencia y que en la mayoría de los casos guardamos estos recuerdos de aventura de manera inmediata y por diferentes medios digitales, Instagram, Facebook, WhatsApp, y le experiencia queda allí.
Qué tal si esta aventura la convertimos no solo en la experiencia de viajar sino en la oportunidad de cumplir el sueño no realizado de aprender fotografía y logramos que estas experiencias y recuerdos sean memorables para toda la vida, que lo sean tambíen por la calidad de las mismas,(desearas compartirlas con todos tus contactos), por que las tienes organizadas en un libro fotográfico en papel o digital el cual podrás acceder de manera fácil y organizada.
La escuela de fotografía que tanto has buscado y la forma mas memorable de aprender fotografía, la puedes encontrar en esta iniciativa, ”viajar, Aprender fotografía y disfrutar” y de una manera entretenida, que te generará momentos memorables y con las personas que mas deseas compartir y que así mismo te permitirá conocer nuevos lugares, culturas, y personas.
Si solo quieres aprender fotografía, o eres un aficionado o profesional, esta iniciativa de viajar y con un motivo en común te permitirá aprender o enseñar lo que sabes de camaras, luces, lentes, flashes, edición digital etc.
Anímate e inicia con la cámara de tu celular o con aquella cámara que hace tiempo no usas.